domingo, 31 de agosto de 2014

La gramola del cine de terror


No hay nada como estar viendo una película de terror y, de repente, escuchar una pegadiza canción que, durante unos breves momentos, permite al espectador -y también a los protagonistas- olvidarse de la angustiosa trama; uno de esos temas musicales que se quedan grabados en la cabeza y cuyo nombre corremos a buscar nada más aparecer los créditos finales. Otras veces sucede al contrario y la canción no hace las funciones de 'kit-kat', sino que actúa como elemento catalizador de los vericuetos dramáticos o sentimentales que rodean a los personajes. En cualquier caso, hoy repasamos cinco momentos musicales pertenecientes a cinco largometrajes relacionados, de una u otra forma, con dicho género cinematográfico.


Prom Night. Llamadas de terror (1980)

Coprotagonizado por un Leslie Nielsen pre-'Agárralo como puedas', Prom Night. Llamadas de terror (1980) es uno de los varios slashers que Jammie Lee Curtis estrenó durante las décadas de los 70 y 80. Además de contar con una desoladora pero bellísima canción durante sus créditos finales, el film también nos obsequia con varios temas de música disco, entre ellos esta pieza instrumental absolutamente adictiva: 



Waxwork: Museo de cera (1988)

Aunque uno de los aspectos más destacables de Waxwork: Museo de cera (1988) es su estupenda banda sonora orquestal, compuesta por Roger Bellon y por fin a la venta desde 2011, no nos podemos olvidar de la canción que inaugura sus créditos finales: una perfecta e irónica guinda para el desarrollo de la película. 



Carrie (1976)

Todo es perfecto en esta película de Brian de Palma, incluso la emotiva canción que escuchamos justo antes de que el baile de instituto al que asiste la protagonista se convierta en un auténtico y merecido apocalipsis. 



Inocentada sangrienta (1986)

No hay mejor forma para terminar uno de los slashers más lúdicos de la historia del cine, que con esta estupenda canción, que en realidad versiona un tema compuesto por el mismísimo Randy Newman...



Reunión de clase (1982)

Repudiada por su propio guionista -John Hughes en uno de sus primeros trabajos cinematográficos- y repleta de chistes insustanciales, esta parodia del slasher setentero y ochentero cuenta al menos con varias apariciones musicales de Chuck Berry, además de con esta canción a cargo de Gary US Bonds: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario