sábado, 3 de junio de 2017

Roger, retrasos, relax y rodajes
















Hasta siempre, Roger. La semana pasada nos dejaba el actor que diera vida a El Santo televisivo y al bautizado como el James Bond ‘más irónico’ de toda la saga 007 -una frase esta última que ha aparecido en decenas y decenas de titulares en los últimos días-. Nada más conocer la noticia, lo comentaba con un amigo -¡saludos, Santi!-: cuando era chaval, en las cadenas de televisión, si emitían películas del agente británico más famoso de todos los tiempos, eran casi siempre las protagonizadas por Moore, y hasta la llegada de Brosnan y Craig fue el actor que yo más asociaba al personaje, por encima incluso del mítico Sean Connery. ¿La que más recuerdo? Creo que Panorama para matar: Grace Jones, Christopher Walken, el camión de bomberos, el puente de San Francisco…

Spiderman llega tarde. La huelga de dobladores en España no solo ha tenido consecuencias en la pequeña pantalla -retrasos en el calendario de emisión de ciertas series en su versión doblada o polémicos cambios en el reparto de dobladores de determinadas series-, sino que también va a empezar a dejarse notar en la cartelera cinematográfica. En este sentido, Spiderman: Homecoming o La Torre Oscura retrasan su estreno en los cines de nuestro país y, aunque no tengo demasiadas ganas de ver ninguna de ellas, entiendo completamente la frustración de quienes van a tener que sortear mil y un spoilers durante las próximas semanas. Lo positivo de esta noticia -al menos por mi parte- es que podremos ver antes lo nuevo de Edgar Wright, Baby Driver.  

Series relax. Un jubilado japonés de 60 años decide ir a comprar la segunda parte de un libro que acaba de terminar; tras salir de la librería, entra a tomar algo en una cafetería de aroma clásico y, al cabo de un rato, decide pedir un plato de pasta italiana. Ese es, a grandes rasgos, el ‘sencillo’ argumento de uno de los capítulos de Samurai Gourmet, una serie que, como las maravillosas Mushi-Shi -ya comentaba en esta columna- o Midnight Diner: Tokyo Stories -que tantas veces me recomendó mi amigo Alberto-, engancha por lo relajado, cotidiano y entrañable de sus personajes, tramas, ambientación, etc. Como suelo decir, es difícil no darle a reproducir al siguiente capítulo y averiguar qué plato de comida degustará esta vez el protagonista…  

Más rodajes. En la última columna afirmábamos que, al ritmo que llevamos en los últimos tiempos, no tardaría demasiado en darse a conocer un nuevo rodaje en Almería y esta misma semana hemos sabido que la serie británica Black Mirror ha aterrizado en nuestra provincia para rodar parte del último capítulo de su próxima temporada. 

Publicado en La Voz de Almería (02-06-2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario