Baby Driver. Antes del verano aseguré
que al volver en septiembre, el primer tema a tratar sería la última película
de mi querido Edgar Wright, y aunque la decepción fue mayúscula, toca cumplir
la promesa... Acostumbrado a revisar de vez en cuando los trabajos del cineasta
británico -ya que se prestan y, en última instancia, están pensados y
elaborados para ello-, puedo asegurar que me costaría horrores revisar en un
futuro próximo o lejano el film protagonizado por Ansel Engort: no tanto por su
apartado técnico o su banda sonora -sublimes y ya marcas de la casa-, sino por
una historia mil veces vista y unos personajes para olvidar: dos cosas que no
se pueden decir de la -tantas veces nombrada en esta columna- Trilogía del
Cornetto.
Doctora Who. Recuerdo perfectamente que,
el mismo día en que fuimos al cine a ver Baby
Driver, el momento más emocionante de la jornada fue averiguar, a través de
un vídeo que vimos en la pantalla del móvil y en plena calle -cómo han cambiado
los tiempos-, que Jodie Whittaker había sido la elegida para encarnar al
personaje protagonista de la longeva serie de la BBC. Un cierto sector de los whovians -escaso, pero muy ruidoso- puso
el grito en el cielo al conocerse que sería una mujer quien sustituyera a Peter
Capaldi; por lo que a mí respecta, me pareció maravilloso y no puedo esperar a
saber qué nos depara la nueva temporada de Doctor Who: eso sí, habrá que
aguantar todavía un año para ver qué ha preparado Chris Chibnall...
Anime y sitcoms británicas. Este verano,
durante el viaje en transporte público al trabajo, he aprovechado para ponerme
al día con la filmografía de Phoebe Waller-Bridge -en su momento rumoreada para
Doctor Who-: aunque no soy fan del
humor sexual y/o escatológico, mentiría si dijera que no disfruté con Crashing -lástima que no vayamos a tener
segunda temporada-, pero es al terminar Fleabag
cuando uno se da cuenta de por qué esta actriz, guionista y directora británica
es una de las figuras a tener en cuenta en el futuro de la ficción televisiva.
Los veinte minutos de viaje también fueron ocupados por series de animación
japonesa: Little Witch Academia, Himouto! UmaruChan, Kabaneri of the Iron Fortress, Durarara,
Mushishi o Psycho-Pass… Cada una especial a su manera, y todas ellas pruebas
de la buena salud y variedad del anime actual.
Globos y payasos. Este domingo toca
pasar por taquilla para comprobar si la nueva adaptación audiovisual de la
novela It, de Stephen King, es tan
buena como parece -como buen aficionado al cine de terror, así lo espero-. El
viernes que viene… ¡reseña! PD. Bienvenidas y bienvenidos todos de nuevo a ‘La
última escena’.
Publicado en La Voz de Almería (8-9-17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario