viernes, 23 de febrero de 2018

'Black Panther' y otros temas

















Un repaso a la última -y exitosa- propuesta de Marvel Studios, un par de comentarios sobre la plataforma VOD líder en nuestro país y una mención al binomio 'comedia/autobiografía'. 

Black Panther. ¿Recuerdan que a principios de año comenté -otra vez- la pereza que me producía enfrentarme a las nuevas entregas de los universos DC, Star Wars o Marvel? Pues debo reconocer que la película dirigida por Ryan Coogler se ha convertido ya en mi película favorita del universo marvelita, junto a Capitán América: El soldado de invierno. ¿La vería otra vez? No estoy seguro. ¿Disfruté en el cine? La respuesta es sí, y eso para mí es ya un triunfo dado mi reciente historial con el sello superheróico de Disney. ¿Los motivos? Una trama entretenida -de verdad que solo le pido eso a una película 'de entretenimiento'-,  un reparto solvente, un diseño de producción de lo más vistoso, una banda sonora estupenda -me enamoraron, sobre todo, los temas orquestales a cargo de Ludwig Göransson- y, para qué negarlo, un grupo protagonista conformado en su inmensa mayoría por mujeres y personas de raza negra: dos colectivos invisibles en la mayoría de blockbusters venidos de Hollywood. 

Pros y contras. Desde hace unos días en casa nos hemos suscrito al Paquete Cine de Movistar+ y los sentimientos son encontrados. Por un lado, ha sido estupendo recuperar un montón de películas que no habíamos podido ver en cines a lo largo de los últimos años -por tiempo, presupuesto o ambas cosas-. Pero por otro lado -y aquí entramos de lleno en el territorio 'problemas del Primer Mundo'-, la experiencia con la aplicación en sí misma es como poco decepcionante: unos menús que al retroceder te llevan cien filas más arriba y, sobre todo, el comprobar que casi la mitad de las cintas que había añadido a la lista de favoritos carecen de versión original y/o subtítulos. En cualquier caso, de aquí a un mes seguiremos informando... 

Trevor Noah. Hace unas semanas, a raíz de la cancelación de One Mississippi -tras solo dos temporadas en Amazon Video-, leí en internet un comentario que venía a subrayar el hecho de que casi todos los humoristas/monologuistas que deciden sacar adelante un proyecto de ficción terminan inspirándose o recurriendo directamente a su biografía: Louie, Master of None, la citada One Mississippi... No sé qué pensaría este usuario del nuevo proyecto de Trevor Noah -muy recomendable su especial de Netflix Afraid of the Dark-: una adaptación cinematográfica de su propia novela autobiográfica Born a Crime, que a su vez comparte muchos elementos con su documental You Laugh But It's True -también bastante interesante. 

Publicado en La Voz de Almería (23/02/18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario