viernes, 2 de febrero de 2018

Cambiando de tema
















Hoy toca tratar -como casi siempre- varios temas bien diferentes: una serie de televisión, una película de acción que se ha convertido en obsesión para este columnista y un anuncio de TV rodado en tierras almerienses. Esperemos que terminen por encajar -o quizá no haga falta... 

Star Trek: Discovery. La serie de la CBS -en concreto, de su servicio CBS All Access- está ya a punto de terminar su primera temporada -hace tiempo que fue renovada para una segunda entrega-, pero hasta ahora no habíamos hablado de ella por aquí. Confieso que, al margen de su espectacular inicio, los primeros capítulos no terminaron de engancharme, pero con el paso de las semanas se ha convertido en una imprescindible. Los motivos son muchos, pero si tuviera que destacar alguno sería su apuesta por convertir, desde mediados de temporada, cada final de capítulo en un 'final de temporada de Perdidos': situaciones límite, cambios de escenario radicales y a todos los niveles, personajes que no son quienes decían ser, etc. 

Mission Impossible: Fallout. Se está convirtiendo en tradición en esta columna -y ya son varias- hablar de la nueva entrega de Ethan Hunt una semana sí y otra también: espero que me perdonen... Hoy tengo excusa: ya hay póster oficial y pasado mañana -coincidiendo con la Super Bowl- veremos el primer trailer. Las informaciones e imágenes aparecidas en los últimos días dejan bien claro que esta vez la escena de acción más impactante de la película tendrá como protagonista un helicóptero; y, por supuesto, a Tom Cruise, que por lo que deja entrever el póster se marcará una escena con ciertos ecos al Jackie Chan de Supercop, en la que el astro chino surcaba las alturas mientras permanecía agarrado a dicho vehículo por una cuerda. 

Descubrir América. A principios de año comentábamos el ingente número de spots televisivos que se habían rodado en la provincia de Almería a lo largo de 2017, y justo esta semana se ha lanzado la última campaña publicitaria de McDonalds Portugal, en la que los paisajes almerienses cobran todo el protagonismo, simulando diferentes paisajes 'made in USA': el Oeste, Miami, Mississippi... Una vez visto el anuncio, y al margen de la ilusión que me produce -como todo lo que tenga que ver con rodajes en nuestra tierra-, no puedo dejar de hacerme una pregunta: ¿el hecho de que el espíritu y la estética estadounidenses sean casi nulos -en mi modesta opinión- ha sido un fallo del equipo técnico o es algo deliberado?  

PD. La serie Watchmen -lo nuevo de Damon Lindelof para la HBO, tras mi querida The Leftovers- ya tiene directora para su episodio piloto: Nicole Kassell. Seguiremos informando...

Publicado en La Voz de Almería (02-02-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario